• Casal 80x80cm

Soy en Lisboa y crecí en Santarem, regresé a la capital donde hice mi educación secundaria y el curso de arquitectura. Hice Erasmus en Milán y he vivido 7 años en Barcelona. En 2016 volví a Lisboa y ahora soy un regalado padre de familia. La pintura es hoy la mayor de varias pasiones artísticas. Mi recorrido profesional dentro de las industrias creativas fue muy diverso. Hoy hago varios tipos de trabajos en los campos del diseño gráfico, arquitectura, modelos tri-dimensionales virtuales, impresión en 3D y estampado textil.

Trabajo a partir de fotografías y cobro por tamaño de pantalla y número de personas retratadas. La pintura es intuitiva, pero recibo todo tipo de solicitudes de clientes para que pueda entregar una obra de arte que se ajuste a sus deseos particulares.
Mi objetivo es crear objetos artísticos que hablen directamente con los usufructuarios, sin la necesidad de interpretación o comunicación verbal. Mis cuadros se pintan para reflejar un momento que es especial para alguien, capturado por un proceso espontáneo con pinceladas de tinta acrílica generalmente coloreadas.

Para mí cada pintura es siempre una incógnita hasta el momento en que está terminada. La motivación que hace avanzar es el propio proceso de descubrimiento en cada pincelada, a cada gesto. Los retratos se caracterizan por una impulsividad sin aparente reflexión consciente, y revelan un estilo emergente de la dinámica del momento. Cada cuadro es una búsqueda constante de captura de los rasgos esenciales e imprevistos de la realidad percepcionada, que, a pesar de aparentemente invisibles, están siempre presentes.

El desafío de conquistar la realidad inmediata de forma impulsiva y espontánea permite al observador sentir palpablemente el movimiento embutido en el lienzo. La pintura se desarrolla sin ser planificada o cultivada y sin cuidados especiales, emergiendo por sí sola. La composición del trabajo y los contornos de color no son provocados, sino descubiertos, revelando así flexibilidad para lidiar con circunstancias imprevistas.

Muchas gracias por el interés, saludos,

Tomás

Close Menu